miércoles, 6 de octubre de 2010

¡¡Los Grandes mueren jóvenes!!

 


El pasado 4 de octubre se conmemoraron cuarenta años de la muerte de Janis Joplin, cantante de Blues y Rock and Roll con una voz muy característica y un estilo único. Murió con apenas 27 años de edad de una sobredosis de heroína. Se fue en el mejor momento de su carrera, pues como ella misma decía: “Prefiero diez años de superhypermost que tener 70 años y estar sentada todo el día delante del televisor. Uno vive ahora, ¿cómo esperar?” 

Fue una cantante icono del movimiento de contracultura de fines de los años sesenta en los Estados Unidos. Alcanzó la fama en 1967 con su participación en el Monterrey Pop Festival, al lado de la que entonces era su banda "The Big Brothers and the Holding Company", y posteriormente con su participación en el Woodstock y su gira por Europa.

Entre sus mejores canciones están "Piece of my heart", "Ball and Chain", "Trust me", "Cry baby", "Kosmic", entre otras. Murió joven, pero aún se le recuerda por su gran talento. Finalmente dicen que los grandes mueren jóvenes, y Janis no es la excepción. Al igual que Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain, grandes figuras del Rock and Roll y el Blues, nos dejaron con apenas 27 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario