sábado, 18 de septiembre de 2010

Para leer este fin de semana...

Que difícil es elegir sólo un libro para recomendar, pues hay tantos, de tan variados temas y  para  tan diversos gustos que resulta casi imposible elegir uno que pueda agradar a todo tipo de lector. Sin embargo, me arriesgare, ya que no espero que les guste a todos, pero ojalá les agrade y les haga pasar un rato ameno.

Mi recomendación es La Tumba de José Agustín. Es una novela que abre una nueva etapa en la literatura mexicana. Su autor es parte del gran boom de la literatura en latinoamerica, justo cuando el rock y la literatura encuentran su máxima expresión. José Agustín, con sus novelas, hace una severa crítica de la situación de los jóvenes de los años sesenta y setenta. Jóvenes preocupados por el sexo, las drogas, el amor, el alcohol... que si bien se interesan bastante por la literatura y el arte en general, están totalmente fastidiados de la vida que viven los adultos.
En este libro, Gabriel su protagonista, se pregunta cuál es el significado de su vida, ya que está totalmente desencantado de ella, se encuentra encerrado en su entorno, se siente asfixiado...

Sin duda una historia que vale la pena leer, te atrapa desde el primer momento. si bien, existe la posibilidad de sentirnos identificados en algún momento de la historia, lo más importante es leerlo teniendo en cuanta nuestra propia realidad, que no dista mucho de la realidad que nos marca el autor. Aún así, leanlo, vale la pena.

1 comentario:

  1. Gracias por la recomendación Anayatzin, José Agustín es buenísimo, te mando un saludo...

    ResponderEliminar