martes, 14 de septiembre de 2010

Hay que sacudirse los estragos del amor...

No hay nada más duro que enfrentarnos a nosotros mismos. Tratar de superar nuestros miedos y temores. Ser valientes...

Casi siempre nos aferramos a un estado de seguridad, a algo o alguien que nos permita movernos dentro de unos límites que consideramos seguros. Esto pasa cuando nos enamoramos. cedemos nuestra seguridad a otra persona y al mismo tiempo nos volvemos vulnerables, asumimos una pequeña esclavitud necesaria. Además, caemos en el error de pensar que la otra persona pensará más en nuestra felicidad que en la suya ¡qué equivocación!

Estar enamorado no es necesariamente considerar al otro, si bien se intercambian gestos y miradas, éstas no son sino un reflejo de lo que cada quien tiene dentro de sí mismo, pero que tontamente suponemos en el otro.

Platón decía que los humanos antes eran hermafroditas y que Dios los dividió en dos mitades, y desde ese momento, cada mitad vaga por el mundo en busca de la otra. Entonces, no hacemos más que buscarnos a nosotros mismos, a lo que somos y hemos perdido y que no conseguimos hasta que estamos con alguien, hasta que nos entregamos a sus caprichos y hasta que le atribuimos nuestros propios sentimientos.

Porque, ¿qué es el amor? Es depender de los caprichos del otro. Perder parte de tus seguridades y abrir el paso a alguien más que nos revela en nuestras necesidades, desventuras, soledades...

4 comentarios:

  1. Pienso que tiene que ver con la proyección de uno en el otro. En ese estado de "enamoramiento" le asignamos cosas a la persona que se quiere, ciertas características que en realidad no tiene. Y cuando se acaba el encanto ¡oh sorpresa! y ahí viene la decepción cuando una gran parte de esta es ocasionada por uno desde el inicio. Es algo inevitable que hay que tener presente.

    ResponderEliminar
  2. Esas características que le atribuímos, que nos gustaría que tuviera, son las que nosotros adoptamos hacia la otra persona,ya que nos gustaría ser amados de la manera en que amamos... Por eso considero que el enamoramiento es sólo descubrirnos a nosotros mismos e idealizar al otro...

    Gracias por tu comentario!! =)

    ResponderEliminar
  3. Platón estaba equivocado!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no entendí que tiene que ver el título con el contenido!!! :s

    ResponderEliminar