viernes, 24 de septiembre de 2010

Irreversible...

Me encanta el cine. No soy tan conocedora como me gustaría, pero siempre aprecio una buena película con una buena trama y que me deje reflexionando profundamente. Y para éste fin de semana quisiera recomendar la película de Irreversible. Esta película deja mucho que pensar. Para algunas personas podría resultar un tanto morbosa, por el hecho de tener una escena de 10 minutos en los que violan a la protagonista. Sin embargo no es por el morbo por lo que es representada la escena completa, es sólo para darle una mejor comprensión a la trama.

La película se cuenta con el tiempo a la inversa, es decir, inicia con dos ancianos que se ven interrumpidos por un gran tumulto que se escucha en la calle. Ahí están Marcus y Pierre buscando al violador de Alex (Mónica Bellucci). Así se va desarrollando la historia, hasta llegar al clímax, que es el momento de la violación. Toda la película es una regresión en el tiempo para hacernos reflexionar que hay situaciones que son irreversibles. Momentos de la vida que no vuelven. Felicidades que pasan y que pueden cambiar en un segundo, transformando nuestras vidas intempestivamente.

Totalmente recomendable si les gusta el cine diferente, es decir, no tan comercial y estereotipado, sin mencionar que la película es francesa y que generalmente éstas son muy buenas. Sólo haría falta agregar que es para mentes totalmente abiertas y sobre todo para estómagos fuertes jajaja. ¡¡¡Disfrutenla!!!

1 comentario:

  1. Es fabulosa esa película Anayatzin... tiene un ritmo impresionante... aunque honestamente sí es bastante fuerte y no sólo por la escena de la violación, sino por la de las prostitutas o la del antro ese horrendo del principio... pd: también soy fan de Bukowsky!!!

    ResponderEliminar