domingo, 27 de marzo de 2011

The wonder years

Los años maravillosos es una de las mejores series que he visto en mi vida. Hace poco, mi hermana la empezó a ver desde el principio , yo he visto algunos capítulos con ella y son geniales. 

La historia se desarrolla  a finales de los años sesenta y cada capítulo se vincula con algún hecho social de esa época en los Estados Unidos -la lucha por los derechos civiles, el asesinato de Martin Luther King, las comunas hippies, el Woodstock, la llegada del hombre a la luna, etc-. Todo es visto a través de la perspectiva de Kevin Arnold, un niño de trece años que también tiene que lidiar con los problemas propios de su edad: su adolescencia, su familia y sus relaciones interpersonales, en especial el amor que siente por Winnie Cooper.

Me gusta mucho la serie, no sólo porque hay capítulos en los que te llegas a identificar con los personajes en situaciones que ya has vivido, sino también por la música. La canción del inicio de la serie, interpretada por Joe Cocker, My Girl de The Temptations, Light my fire de The Doors, entre otras, le dan un estilo único e inigualable.

3 comentarios:

  1. My girl es de Otis Redding..jaja esas fallas ;)

    ResponderEliminar
  2. De verdad?? jajajaja pésimo por mi parte ehhh... pero bueno la serie es genial, que es lo que importa :)

    ResponderEliminar
  3. aparte super de tu tema Los años maravillosos eeee Ana hasta deberías entrevistar a la hermana de Kevin Arnold pa' tu tesis...

    ResponderEliminar