jueves, 17 de marzo de 2011

¡¡Confusión!!

Estoy en una profunda crisis. Mi tema de tesis me agobia. Este fin de semana vi un documental acerca de la década de los sesenta en Estados Unidos, propiamente de los hippies en su relación con las drogas y el sistema, su postura contestataria muy a su manera, su música, su contracultura. Me encantó. Desde el principio tenía muy claro que quería hablar de ellos en mi tesis, pues sigo creyendo que son una extensión de la generación beat, ya que muchos de sus actores tuvieron un gran influencia de los beatniks.

Lo que en realidad me confunde un poco, es la emoción que tengo de ahondar aún más en el estudio de ésta rebelión pacifista, de su música, de su estilo de vida, de TODO. Si bien, desde el principio abarcaría del surgimiento de la generación beat hasta fines de la década de los sesenta, un poco porque es cuando muere el movimiento hippie, mi objeto de estudio era LA GENERACIÓN BEAT. Pero ahora, con mi confusión, creo que abarcaría desde la generación beat, como antecedentes del movimiento hippie hasta fines de la década de los sesenta, y en éste caso, serían LOS HIPPIES el objeto de estudio.

En realidad no me desviaría mucho de lo que quiero trabajar, pero tengo que decidirme y seguir leyendo para ver si salgo de la confusión... 

A continuación expongo una lista de lo que me gustaría mencionar en la tesis, espero que me ayude para redefinirla mejor:

- Literatura (Generación Beat)
- Drogas (Mariguana, peyote, LSD, estupefacientes, etc.)
- Hippies (Haight-Ashbury, psicodelia, pacifismo, etc.)
- Década de los sesenta en Estados Unidos
- Música (rock ácido, rock psicodélico, pop, etc.)
- Festivales (Monterrey Pop Festival, Woodstok, etc.)
- Meditación, budismo

¡Uy! Después de todo mi lista no es tan grande... espero poder encontrar una forma de conjuntarlo todo sin necesidad de renunciar a algo... 

Se aceptan sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario