jueves, 3 de marzo de 2011

Hoy estamos, mañana...

No sé si sea muy obvio, pero como se podrán haber dado cuenta, amo leer. Es una de las cosas que más disfruto hacer y lo que puede, sin duda, ponerme muy de buenas. No suelo hablar mucho, en este espacio, de lo que acontece en mi vida cotidiana, pero hoy me gustaría compartir algo, que por supuesto tiene mucho que ver con mis amados libros (jajaja).

Este semestre tomo una clase que se llama Literatura y Sociedad y el lunes comentamos un libro titulado A sangre fría, de Truman Capote, que me impactó sobre manera. Es sobre el asesinato de una familia del estado de Kansas, a finales de la década de los cincuenta. He leído otros libros parecidos, por ejemplo, Asesinato, de Vicente Leñero, que también está basado en la historia de un chico que presuntamente mató a sus abuelos, pero no... no tan impactante como A sangre fría.

Independientemente de la trama, el caso es que no he podido sacar de mi mente un suceso como ese: el asesinato múltiple. Pero no porque piense en comenterlo ni mucho menos. Es sólo que la descripción de cuando encuentran los cuerpos a la mañana siguiente me impactó muchísimo. Generalmente no soy muy fácil de impresionar, pero esta vez mi imaginación lo recreó todo de una manera espelusnante. 

Me puse a pensar en lo fugaz que es la vida, en que hoy podría ser el último día que vivimos y que no lo sabemos... Me hizo reflexionar en el tiempo que pasamos enojados por tonterías, desperdiciando así los momentos que podríamos disfrutar con las personas que nos rodean, no sé. Estoy sensible (jajaja). El caso es que me encuentro totalmente convencida de que, en efecto, como dicen por ahí, hay que vivir nuestros días como si fueran los últimos que tenemos  y disfrutar la vida al máximo porque nunca sabemos cuando se va a acabar. Así que, !!a disfrutarla!! Ah, y también sigan leyendo, no importa que haya ocasiones en las que la imaginación juegue malas pasadas, porque la mayor parte del tiempo proporciona viajes inigualables por lugares insospechados...

4 comentarios:

  1. ¿qué dijo? jaja
    me perdí, primero con a sangre fría que es una historia verídica aja y luego pasamos a que hay que vivir la vida...aaaaa no pues dejas vacios en tu texto mujer!! :D

    ResponderEliminar
  2. Identifícate!! jajaja... (anónimo... ayyy mujer...)

    Inicio con "A sangre fría", y no quise decirlo así, porque no sabes cuando puede entrar a tu casa un asesino a terminar contigo :S jajaja... y ese podría haber sido el último día más aburrido de tu vida, por eso la recomendación de disfrutar cada día como si fuera el último...

    Gracias por comentar Yoli ;)

    ResponderEliminar
  3. mm pues me pareció bastante trillado eso de vive y disfruta como si fuera el último día de tu existencia... pero tal vez necesite leer "A sangre fría"
    oyeee ya no pongas cosas tan trilladas jajaja, yo te puedo recomendar algunas cosillas desconocidas, o tal vez poco explotadas que aunque sencillas son de gran interés ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí!! ya sabes que siempre estoy abierta a tus recomendaciones ;)

    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar