domingo, 6 de marzo de 2011

Sueños

¿Por qué no recordamos siempre lo que soñamos? ¿Por qué sólo algunos sueños quedan grabados en nuestra memoria? No lo sé, pero yo creo que los sueños que siempre recordamos son aquellos que están cargados de sentimientos, ya que si un sueño es lo suficientemente impactante, es más probable que lo tengamos presente por mucho tiempo.

No hay que perder de vista que este fenómeno del sueño es un fenómeno viso-motor, es decir, está profundamente cargado de una sucesión de imágenes y movimientos sin un vínculo aparente; también hay una disolución racional del individuo, o sea, se distorsiona la orientación entre espacio y tiempo; y sobre todo, en los sueños predomina una coherencia afectiva, ésta puede ser de alegría, felicidad, exaltación, angustia, tristeza, etc.

Entonces, con todo lo anterior, puedo decir que las ensoñaciones que se nos quedan grabadas en la memoria son aquellas cargadas con mayores dosis de afectividad. Independientemente del significado que le podamos atribuir a un sueño, creo que creemos en ellos por lo que nos hacen sentir.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Ana!

    Espero te encuentres muy bien. Te escribo para comunicarte que este día he estado buscando información sobre tu tema de tesis "La generación beat", de la cual encontré varios libros, dos artículos y una noticia que espero te sean de gran utilidad.
    Debido a que yo no puedo entregártelos personalmente, Jaime me hará favor de hacertelos llegar la próxima clase.
    Me despido deseándote un excelente día, saludos
    Norma Pérez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Norma!
    Que estés muy bien...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me fascinó A Sangre Fría... es incomprensible por qué lo hicieron, por qué la saña (especialmente de uno que no le había ido tan mal en la vida no recuerdo el nombre)... sale de todo lo racional... ve la peli de Capote tmb está muy buena y es sobre la vida Truman mientras estaba escribiendo este libro...

    ResponderEliminar
  4. los sueños son tus más intimos deseos, lo que más te aterroriza, todas tus fantasías, todo es parte de tu inconsciente y se hacen presentes en los sueños, así que ojo con lo que sueñas eh! ;)
    Yolitzma

    ResponderEliminar
  5. alguien me pued dar el significado de el nombre Yolitzma

    ResponderEliminar
  6. Pensaba q era Doncella de la Leyenda

    ResponderEliminar