jueves, 4 de noviembre de 2010

El terror en mi infancia...

Desde que era pequeña me gustaba mucho ver películas de terror. Recuerdo que mientras a mis primos, más grandes que yo, sus papás no los dejaban ver películas de terror, a mis hermanos y a mí no nos estaban prohibidas. Este hecho tal vez se debía un poco a que también era común que mi papá nos contara historias de terror, muchas veces concernientes a sucesos vividos por él mismo en su niñez, y en otras ocasiones eran historias fantásticas que me parecían extraordinariamente narradas y que siempre nos mantenían al borde del suspenso.

Algunas de las películas de terror que veíamos y que aún sigo considerando como las mejores que he visto, se encuentran: Pesadilla en la Calle del Infierno, Los hijos del maíz, Eso, Chuky (sólo la primera), La maldición, El resplandor, el despertar del diablo… además de programas que transmitían por televisión como Le temes a la oscuridad y Escalofrío.

Siempre que tengo oportunidad de volver a ver  alguna de las películas antes mencionadas, me es muy agradable recordar el miedo y a la vez el gusto que me provocaba verlas, ya que me hacían sentir valiente, sobre todo porque a mis primos les daba miedo, y mis tíos se admiraban cuando se enteraban de que mis hermanos y yo veíamos esas películas.

Creo que desde hace años no he visto ninguna película de terror que valga la pena. Ahora sólo se producen películas con tramas bastante predecibles que no consiguen mantener al espectador en suspenso constante, pues no consiguen más que aburrirte.

Sin embargo, hay películas relativamente recientes que recuerdo y que me han gustado como Los otros, La casa de la colina encantada, Rose Red, El Barco Fantasma, El aro (versión japonesa), El cubo 1, Saw (las primeras dos son las mejores), entre otras, pero han sido pocas, pues entre las que  no me han gustado hay muchísimas y sólo mencionaré algunas porque como ya dije, últimamente se han encargado de producir más terror basura que otra cosa, sólo basta que nos fijemos en las que han salido recientemente, películas del estilo de Scream, destino final, películas de vampiros o de hombres lobo, etc.

Después de todo lo anterior, creo que no me queda más que decir que me siento realmente ansiosa por volver a ver una película  de terror que me asuste de verdad, así como cuando era pequeña y permanecía días y días pensando en alguna de las que había visto y que al mismo tiempo no me dejaba dormir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario