miércoles, 24 de noviembre de 2010

Y llegó el fin de semestre...

Ha llegado el fin de semestre y con él los trabajos finales... Siempre sabemos a inicio de cada semestre que generalmente tenemos que entregar algo al final para cada materia, y no es por generalizar, pero todo lo dejamos siempre a  la mera hora. Unas veces por flojera, otras por decidia y otras tantas porque al final, con las cosas que hay que hacer, todo se te junta y es muy difícil elegir qué materia tiene prioridad sobre las otras. 

Y para qué mentir si a mi me pasa de todo... Pero este semestre se me dificultaron aún más las cosas, ya que en casi todas las materias que cursé los trabajos finales debían ser en equipo. A veces es muy padre y cómodo trabajar en equipo, pero para los trabajos de fin e semestre no lo recomiendo en absoluto.  Y es aún más complicado si haces equipo con personas con las que no coincides en varias materias, porque es cada vez más difícil encontrar un tiempo libre, de ambos, para trabajar sobre la materia en común.

Creo que resulta, a veces, hasta molesto el hecho de saber que tenemos que acoplarnos al tiempo de los demás, o ellos al nuestro, porque generalmente uno puede y quiere, pero los otros no pueden, aunque quieran... y así se va retrasando cada vez más una reunión necesaria primero, para ponerse de acuerdo, después para juntar lo que se haya acordado hacer en una primera reunión, aunque al final se opte por utilizar el messenger como herramienta para trabajar en equipo. Eso puede resultar, hasta cierto punto útil porque se  puede estar trabajando en varias cosas a la vez.

Sin embargo creo que no hay nada como trabajar a tu propio ritmo, con tus propios horarios. Pero sobre todo porque así se puede evitar con facilidad una pelea entre amigos, ya que con tantas presiones y estrés estamos más susceptibles a hablar sin pensar antes lo que decimos, situación que puede crear malentendidos y disgustos entre amigos. por eso yo me opongo a los trabajos finales en equipo. Pero por mucho que me oponga los tengo que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario