sábado, 13 de noviembre de 2010

“All you need is love…” Amor a la música

El amor en la música… uno de los temas más populares. No hay quien pueda escaparse a una canción de amor. Pero sobre todo, las canciones de The Beatles, The Doors y Janis Joplin son mis favoritos. Crearon e interpretaron, a mi parecer, canciones extraordinarias. Para empezar, los Beatles y sus canciones, por ejemplo All you need is love, crearon todo un nuevo estilo en la música, además de la gran presencia que tuvieron a nivel mundial y sobre todo, porque esa canción se volvió en un himno de paz para el mundo al ser transmitida por primera vez en televisión el 25 de junio de 1967.

Love, love, love

There´s nothing you can do that can´t be done
nothing you can sing that can´t be sung
nothing you can say but you can learn how to play the game
it´s easy

Nothing you can make that can´t be made
no one you can save that can´t be saved
nothing you can do but you can learn how to be you in time
it´s easy

All you need is love

En cuanto a Janis Joplin, se le dieron mejor las canciones de desamor, y creo que la mejor es Piece of my heart, que canta con su voz tan característica y su estilo único, en la cual proyecta el dolor que produce el haberle entregado todo de sí a un hombre que sólo la lastimó, pero que a pesar de eso no está dispuesta a seguir soportando ese dolor.

Didn't I make you feel like you were the only man yeah!
An' didn't I give you nearly everything
That a woman possibly can?
Honey, you know I did!
And each time I tell myself that I,
Well I think I've had enough,
but I'm gonna show you, baby, that a woman can be tough.
I want you to come on, come on, come on, come on and take it,
Take it! Take another little piece of my heart now, baby!

El grupo The Doors, con ese magnífico cantante Jim Morrison, además de algunas canciones de amor, principalmente se caracteriza por temas controversiales en sus letras, tales como Strange days en donde proyecta a la juventud tal como vivía en esos años, desubicados, drogadictos, alcohólicos, viajando de un lado a otro a lo largo y ancho de los Estados Unidos, en contra de los valores de la sociedad tradicionalista norteamericana, y sobre todo sin miedo a manifestar sus inconformidades en todos los ámbitos de sus vidas.

Strange days have found us
And through their strange hours
We linger alone
Bodies confused
Memories misused
As we run from the day
To a strange night of stone

El hablar tanto de los Beatles, como de los Doors y de Janis no es sólo porque me guste su música, es porque también considero que tuvieron un papel contracultural fundamental en la sociedad de la década de los sesenta, pues fueron portavoces de la rebeldía de los jóvenes con sus estilos que eran totalmente contrarios a lo previamente establecido por la sociedad, principalmente estadounidense.

1 comentario:

  1. te entiendo con lo de las pelis de terror Anayatzin ya ninguna me saca un buen susto... aunque hace poco vi una chafona de aliens que se llama El Cuarto Contacto con una escena que casi me genera un paro cardiaco... pero fuera de ahí nada... y sí José Alfredo es la onda... no dejes de escribir Anaytzin ya faltan sólo dos semanas saludos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar