sábado, 9 de abril de 2011

Recuerdos

Sería genial que pudiéramos recordar toda nuestra vida, desde nuestros primeros años hasta el momento que vivimos actualmente, todo con lujo de detalle, sin idealizaciones, sólo tal  y como lo vivimos. Al menos a mí me encantaría. ¿Por qué? Porque no siempre recordamos aquello que realmente fue importante u olvidamos a muchas personas que se cursaron en nuestras vidas.

¿Cómo podemos seleccionar aquello que sí recordamos? No lo sé, tal vez sólo sea que rememoramos aquello que causó un gran impacto, o lo más memorable... Aunque también está el hecho de que las cosas de las  que nos acordamos no haya sido tal como las tenemos en la memoria, es decir, que las hayamos engrandecido o fatalizado dependiendo de lo que causó en nuestro estado emocional. 

Yo a veces me pregunto si amis recuerdos no son más que inventos de mi memoria por querer embellecer una situación que no fue del todo agradable o, por el contrario, que después de todo las cosas no fueron tan malas como yo las recuerdo... 

Es muy complejo tratar de entender el manejo de nuestro cerebro con respecto a los recuerdos y el olvido... Sólo me gustaría dejar una pregunta al aire: ¿Cuál es tu recuerdo más antiguo? Porque yo ya no lo sé...

3 comentarios:

  1. y cosas tan bellas que olvidamos y cosas tan malas que recordamos... la mente es una tricky bitch... oye hablando de the velvet underground me acordé muchísimo de una película que se llama Factory Girl donde aunque se habla de la relación de Warhol y Edie Sedgwick, se menciona rápidamente un poco de la historia del grupo... te la recomiendo, cuídate Ana!!

    ResponderEliminar
  2. Ay sí estaría muy padre eso, yo quiero recordar miles de cosas. . . como hacer la tarea, bla bla bla! xD Jajajaj Ntc! Pero, imagina quienes han tenido malos episodios en sus vidas. . :S No creo que sea conveniente para ellos!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Pero pues finalmente, con buenos o malos episodios, todo constituye una enseñanza... y si no recordamos nuestras malas experiencias ¿cómo aprender de ellas?

    ResponderEliminar