miércoles, 20 de abril de 2011

Festejos psicodélicos

Hoy, 20 de abril, es el día de la Tierra y también el Día de la Marihuana, y ayer, se conmemoró el 68 aniversario del Día de la bicicleta. Fue el día en que el Dr. Albert Hoffman ingirió por primera vez LSD (ácido lisérgico) de manera intencional, y después hizo el viaje de regreso a su casa en bicicleta, fue donde percibió lo colorido de la naturaleza y demás sensaciones nunca antes experimentadas, como la alteración en la visión, incluso se habla de que en los primeros instantes de hacerle efecto la sustancia, Hoffman experimentó un mal viaje, pues entró en pánico, pero después se dio cuenta de lo mucho que abría sus sentidos el LSD.


Gracias a él, surgió la psicodelia y todo lo que de ella derivó: el rock, el hippiesmo, el pacifismo, etc. Sin el LSD, dificilmente hubiera surgido el movimiento hippie o su magnitud no hubiera sido la que tuvo, pues  considero que dicha droga fue el motor por el cuál se expresaron las inconformidades de los años sesenta.


Por otro lado, el día de la marihuana también es motivo de celebración, pues en los Estados Unidos es un día en que se puede fumar libremente. La celebración nació a principios de los años setenta y fue denominada 4/20 y es una forma de identificación entre los consumidores de drogas.

Este mes es de celebraciones, dejemos atrás aquello de las religiones y mejor concentrémonos en aquello que ha contribuido a la ciencia y a las sociedades. Es momento de reconectarnos con aquellos tiempos de psicodelia, paz y amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario