domingo, 17 de abril de 2011

Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Desde ayer (16 de abril) y hasta  el 24 de abril, habrá en el Auditorio Nacional un remate de libros, se supone que se presentarán aproximadamente 250 editoriales con descuentos de hasta el 50%. Yo fui ayer y me compré varios. Siempre es un placer comprar libros.

A pesar de todo, este 5º remate no me pareció tan bueno como los remates de años pasados. No había tantos títulos como antes, en cambio, de lo que cada vez hay más es de superación personal. Claro que no en todas las editoriales. Pero anteriormente entre mi hermana, mi papá y yo, si nos pudimos hacer de grandes clásicos de la literatura como: El Conde de Montecristo, Ulises (James Joyce), Los hermanos Karamazov  y Crimen y CastigoEl Decamenron (Boccaccio), Guerra y Paz (Tolstoi), etc.; y de otros libros no tan clásicos, pero sí de buenos escritores, por ejemplo: Sentimiento de culpa (Vicente Leñero), La Tabla de Flandes (Pérez-Reverte), entre otros. (Dostoievski),

Otra de las cosas que estuve buscando este año, fue la editorial de la UAM, pues ellos editaban varios libros de autores mexicanos, no tan reconocidos, pero muy buenos, de ahí leí Camada maldita, la leche de la Loba, el espejo de Luzbel... pero desafortunadamente no estuvo esta vez. 

Si hubo descuentos como se esperaba, se podían encontrar buenos libros desde 20 pesos, hasta precios muy elevados. Una de las editoriales de las que yo esperaba grandes descuentos era Anagrama. Y si los tenía hasta del 50%, pero en lo que falló fueron los títulos. No vi nada de Paul Auster, Charles Bukowski, Jack Kerouac, Milan Kundera, en especial quería comprar el libro Ponche de ácido lisérgico de Tom Wolfe y no estaba... 

Pero bueno, después de todo también hubieron cosas buenas. Conseguí el libro de Las puertas de la percepción de Huxley, ya tenía tiempo buscándolo y por fin lo encontré y a muy buen precio. Además de dos libros de José Agustín, ya que soy su fan jajaja... Y a pesar de que hubo cosas que me gustaron y otras que no tanto, como ya había dicho, siempre es un placer comprar libros...

2 comentarios:

  1. Acabo de terminar Crimen y Castigo es fabuloso Anayatzin, léelo yaaa. Por otro lado te informo que llevas hasta el 17 de abril 20 de 20 entradas en el blog, muy bien sigue así falta poco.

    ResponderEliminar
  2. Crimen y Castigo, sí! Sin duda es excelente... de mis libros favoritos... pero no puedes dejar de leer Los Hermanos Karamazov... es genial!! Los dos, de los mejores libros que he leído... Saludos Jaime!!

    ResponderEliminar