jueves, 10 de febrero de 2011

Natural born killers

Asesinos por naturaleza (Natural born killers) es una película dirigida por Oliver Stone que a mi me gustó mucho. Es una historia satírica inspirada en la vida de Charles Starkweather, un hombre que junto con su novia Caril Anne Fugate, recorrieron los Estados Unidos asesinando gente, el total asciende a once personas, entre las que se encontraban la madre, el padrastro y el hermano de Anne. Éste echo aconteció a finales de 1950.

Fue así como Quentin Tarantino y Oliver Stone se inspiraron para rodar ésta película. En realidad fue Tarantino quien escribió el guión del film, pero al darse cuenta de los arreglos que había hecho Stone, no quiso que su nombre apareciera en los créditos con respecto al guión. 

A mi en lo particular me hubiera gustado ver el guión completo de Tarantino, pues sus otras películas no dejan de ser muy buenas. Aún así, la versión final del guión no está nada desprecieble. 

La mayor parte se muestra desde una perspectiva televisiva, incluso hace una sátira, al inicio, de los programas televisivos que eran programados a fines de la década de los cincuenta con la representación de la familia de la chica. Además, la película hace una crítica de la manera sensacionalista en la que son presentados y descritos, por los medios de comunicación, lanto los crímenes como los asesinos.

La crítica para la película ha sido un tanto dura, pues se le considera excesivamente violenta, y gráfica. Yo lo que creo es que refleja de una manera cruda la condición humana, pero no por ello se aleja de la realidad, al contrario, muchas veces la realidad supera a la ficción y  sin duda considero que éste es el caso. Los asesinatos múltiples, sobre todo en los Estados Unidos, es algo que no se puede ocultar.

En fin, aparte de todo lo anterior, creo que lo más genial de la película es que cada vez que los asesinos actúan, es decir, matan, siempre dejan a alguien vivo para que cuente su historia y al final...  ... No soy partidaria de contar los finales, ni de películas ni de libros, así que si quieren enterarse del final de ésta gran película les recomiendo que la vean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario